Tegüico asegura que no es tarde para salvar el Puertito de Adeje

El mensaje que ha generado el movimiento social surgido en el Puertito de Adeje está llegando a toda Canarias y está calando en la conciencia de personas y colectivos

Con un mensaje de esperanza, de que aún no está todo perdido, comenzó el encuentro “Salvar El Puertito de Adeje”, celebrado el pasado viernes en este municipio. Durante la proyección del documental “El Puertito de Adeje. Un paraíso en peligro”, se mostró a los asistentes la enorme riqueza natural y patrimonial de esta zona amenazada por la construcción del macroproyecto urbanístico Cuna del Alma, apoyado por las administraciones públicas. Desde Tegüico recuerdan que, «esta agresión a nuestro legado histórico y a nuestra tierra se ha logrado parar tras el encadenamiento a una retroexcavadora de tres activistas, que están apoyados por un grupo de personas acampadas en la zona, y no a la intervención de los responsables públicos, ya que, tras la reducción del área de paralización por parte del Cabildo, los trabajos en la zona siguen provocando daños en los recursos arqueológicos y medioambientales, directa e indirectamente».

Los asistentes, procedentes algunos de otras islas, aseguraron que el mensaje que ha generado el movimiento social surgido en el Puertito de Adeje está llegando a toda Canarias y está calando en la conciencia de personas y colectivos, lo que es una oportunidad de crear un gran movimiento social canario, porque hay muchos Puertitos de Adeje en las Islas.

Debido a la buena aceptación de este acto, desde la Asociación Patrimonial Tegüico están organizando un ciclo de encuentros por diversos municipios de la isla de Tenerife y está previsto que el próximo se tenga lugar en Arona, el viernes 19 de agosto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×