Una pequeña prosa poética mañanera

Tras nuestra bandera ondeante, los días de calor amarillos y los días de orgullo y odio, y orgullo del odio, rojos, nace una pequeña tradición, como un mundo dentro de otro, un mundo colindante frágil dependiente y poroso, la insurrección de una nueva fuerza aplastante que servirá de carburante para los conformistas distantes, que tan orgullosos de su constitución se pondrán nerviosos por cualquier crítica o cuestión. Y tal es la misión del protestante, hacer sudar al cerdo común y abundante, pero sin faltar al respeto ni a la educación. Y así década tras década diluirse más en la crítica abstracta. Decir que es luchar guerra perdida y hacer la guerrilla por la puerta de atrás porque, a decir verdad, una guerra que no se ha empezado no se puede ganar.

Nuestra generación y la anterior tiene poco de lo que presumir, pues fuera de la cultura pop y la pubertad no han hecho nada que admirar, una crítica suave y leve, y un ya está, como quien no ha terminado de follar y ya se está fumando el cigarrillo. Una mitad no quiere aceptar que la otra mitad no quiere aceptar el statu quo. Pero la mitad que no quiere aceptar el statu quo no se acepta entre sí. Y entre tanta querella y frenesí nace la mayor costumbre mundial, la confusión general. Entonces todos se aferran a un Dios, o un Autor, mientras la vida pasa, y se lleva la antorcha otra generación y entonces orgullosos todos decimos: ahora te toca luchar a ti.

 

Eva Asyngier

 

2 comentarios sobre “Una pequeña prosa poética mañanera

  • el 17 abril, 2018 a las 5:29 pm
    Permalink

    Una gran promesa se nos presenta.
    La capacidad de composición y la forma de ordenar todas estas ideas, da la clave para comprender la enorme complejidad de la mente de quien lo escribe.

    No rindamos bandera blanca a guerras que aún no se han gestado, prematuras siguen las ideas más que mascadas, hace falta un impulso y la rendición no es el latido adecuado.

    Enhorabuena a la escritora y al País Canario por facilitar que escritores prometedores participen de forma activa en su medio.

    Att Varón sin nombre.

    Respuesta
  • el 18 abril, 2018 a las 3:07 pm
    Permalink

    Muy bonito, me transmitió un fuerte significado. Gracias señorita Asyngier

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×