10 ABRIL. Se abre el plazo de inscripción para el “Taller de Huerta en Familia”

A partir del lunes 10 de abril de 2017, a las 9.00 horas, se abre el plazo de inscripción para el TALLER “HUERTA EN FAMILIA”, y las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 679 536 237 (Comisión de Formación de La Vinca EeA).

El Taller será impartido por la Técnica Superior en Paisajismo y Medio Rural y Monitora Medioambiental Rita Rodríguez Sosa, y en el mismo, siempre desde la perspectiva de la agricultura ecológica, se realizará un trabajo muy práctico en el que las familias aprendan a cultivar en sus hogares de manera sencilla y divertida.

Esta actividad está organizada por el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción, contando con la colaboración de Jardinería y Huertos Rita Rodríguez Sosa.

El objetivo del taller es difundir y promover entre las familias la necesidad de la protección de la naturaleza, así como acercar el cultivo de hortalizas de manera sencilla en el hogar, como fuente de relajación y ocio de la población, y también como posibilidad de obtener productos frescos y sanos de manera económica para nuestras familias.

Una huerta familiar es algo que todos y todas podemos hacer; podemos adecuarla a nuestras necesidades y a nuestras posibilidades y por supuesto al espacio de que dispongamos. Desde nuestro punto de vista, “sembrar una semilla debería ser un conocimiento básico en las escuelas, y convertirse en la acción de cada día”. La naturaleza siempre nos devuelve lo que le damos, pero hemos de trabajar en que las condiciones sean las propicias.

La construcción y el cuidado de la huerta pueden convertirse en el espacio de unión de la familia. Podemos sembrar las semillas junto a nuestras hijas e hijos, regar les va a encantar y podemos aprovechar para enseñarles a hacer un uso adecuado del agua, recolectar las cosechas es un regalo enorme, observar los bichitos que viven en la huerta se puede convertir en algo maravilloso para nuestros pequeños/as…

Una huerta ecológica en casa ayuda a complementar una alimentación más sana, ya que no se aplican químicos y se utilizan fertilizantes naturales como el compost, con ello estamos ayudando al planeta y a nuestra familia, nos alimentamos de productos sin tóxicos y no tendremos miedo de recoger las hortalizas y verduras con nuestras propias manos.

La huerta en el hogar puede convertir en una terapia, divertida, gratis y en casa. El contacto con la naturaleza, los olores y colores de las flores, el observar los insectos, la paz de la huerta y los cuidados que tenemos que darle, pueden ser una terapia maravillosa para quien necesite de paz, calma, amor, y precisa sentir que es útil en algo… Sentir que tenemos responsabilidades y que si lo hacemos bien, tendremos grandes recompensas, con una relación maravillosa con la naturaleza con la que estableceremos vínculos de futuro.

El coste de dicho Taller es de 12 € (por familia), y de 10 € para aquellas familias que tengan personas desempleadas y/o socios/as de LA VINCA Ecologistas en Acción, importe destinado a cubrir los costes de los materiales del taller. El mismo se celebrará en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (C/ Los Berreros, nº 2 – Villa de Firgas), en horario de 10.00 a 13.00 horas, durante la jornada del domingo 23 de abril.

Más información e inscripción llamando al teléfono 679 536 237 (Comisión de Formación de La Vinca EeA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×