3 OCTUBRE. Comienza en el Centro Municipal de Cultura de Arucas la quinta edición del Ciclo “Deportistas Viajeros – DPV 2016”

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, a través de la Biblioteca Municipal de Arucas y el Colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción organizan la quinta edición del ciclo “Deportistas viajeros. El mundo en una mochila”.

tarjeton

Desde las entidades organizadoras, la idea surgió porque consideran que “Viajar es siempre una aventura. Cuando, además, se emprende un viaje con espíritu deportivo, cambia el enfoque. Un deportista arriesga cuerpo y alma en cada ruta. Una experiencia para compartir”.

En esta quinta edición del ciclo participarán viajeros/as que compartirán las imágenes, la información y las anécdotas de sus respectivos viajes y descubrimientos mientras practicaban algún deporte en diferentes lugares del mundo.

El principal objetivo del ciclo es rescatar y compartir esa mirada, con el ánimo de invitar a más personas a iniciar viajes en esta línea. El contenido medioambiental y de respeto por la naturaleza está presente en todas las presentaciones de este ciclo.

Desde Galicia hasta Chile, pasando por Kirguistán, con diferentes modalidades deportivas, las sesiones del ciclo suman deportes y viajes de aventura en contacto directo con la naturaleza.

La primera sesión tendrá lugar el lunes 3 de octubre, a las 19.30 horas en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura de Arucas. Es una propuesta sobre un viaje de senderismo al Camiño del Norte (Camiño de Santiago – Galicia). El viaje a este interesante destino natural, cultural y espiritual fue realizado a finales de agosto y principios de septiembre por un grupo de 32 personas, actuando como coordinadores María Pérez Pérez, Pedro Martín Machín y Mario S. Marrero Arencibia.

Tras esta primera sesión, están previstas otras dos según el siguiente programa:

Lunes 24 de octubre, a las 19.30 h.

El leopardo de las nieves, uno de cinco (pico Lenin – Kirguistán, 7134 m.)”, por Yeray Ojeda Pérez (Trekking 7) y José Enrique Carboné Gordillo; Guías de Montaña.

Viernes 11 de noviembre, a las 19.30 h.

Senderos de Walimapu: caminando entre volcanes y araucarias (Chile)”, por Nerea Santana Medina; Activista Ecologista de BEN MAGEC-Ecologistas en Acción de Canarias.

tarjeton2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×