SOMOS LANZAROTE organiza una conferencia – debate sobre la Ley de Suelo a cargo de D. Santiago Pérez
Mediante una conferencia- debate este viernes a las 19.30 horas en el Archivo Municipal de Arrecife
Lanzarote, 28 de septiembre de 2016.- La Ley de Suelo es de los temas más candentes en la actualidad política en las Islas Canarias. Somos Lanzarote entiende que es necesario seguir profundizando en su debate, conocimiento y consecuencias futuras. Para ello invita a toda la ciudadanía de Lanzarote a la conferencia- debate a cargo de D. Santiago Pérez que tendrá lugar el viernes 30 de octubre a las 19.30 horas en el Archivo Municipal de Arrecife. En esta se abordará la Ley de Suelo especialmente en lo relacionado con su aspecto jurídico, los efectos contra la Autonomía Canaria, y sus consecuencias inmediatas.
D. Santiago Pérez es abogado y profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de La Laguna impartiendo materias como Historia de las Instituciones Políticas, Teoría del Estado, Derecho Constitucional, Derecho Autonómico Canario, Fundamentos Constitucionales de la Autonomía Local, Instituciones Europeas, e Introducción al Derecho para alumnos de Ciencias Económicas.
En el terreno político ha sido ha sido director general en el Gobierno de Canarias, vicepresidente del Cabildo de Tenerife, diputado del Parlamento de Canarias, y senador por Tenerife llegando a ser Secretario General del Grupo Socialista del Senado. Fue concejal del Ayuntamiento de La Laguna desde 1999, hasta las elecciones municipales del 27 de mayo de 2007 fecha en la que resultó elegido consejero del Cabildo de Tenerife. Entre los años 2001 a 2004 fue Secretario General de los Socialistas Tinerfeños. Entre 2007 y 2009 fue portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias. Actualmente es Concejal por Nueva Canarias en La Laguna.
Somos Lanzarote, miembro de la Plataforma por un Territorio Sostenible, que se opone a la Ley de Suelo del Gobierno de Canarias, espera que “se extraigan las conclusiones suficientes para seguir acumulando fuerzas y consensos de cara a generar una Ley del Territorio que sí responda a las necesidades de los ciudadanos y que contenga los criterios de desarrollo sostenible que entendemos innegociables para esta tierra”.