ArteCultura

Ninguna idea es una mierda

Ninguna idea es una mierda es un libro creativo que nos obligará a sacar ese lado creador que llevamos dentro en lo más oscuro de ese miedo que surge cuando uno pasa de ser niño a ser adulto.

La dinámica del libro consiste en mediante el uso de diferentes técnicas plásticas tendremos que ir contestando a una serie de acciones con el objetivo de desarrollar nuestro pensamiento creativo de una manera practica y amena sin la necesidad de pensar en ideas banales como “bonito” o “feo”, simplemente tendremos que “dejar de lado las gilipolleces” (palabras del propio libro) y centrarnos en la idea primaria de crear algo nuevo.

En algunas ocasiones tendremos que pintar, en otras escribir, cantar, memorizar, dibujar y una gran variedad de herramientas plásticas que buscan romper esos miedos que llevamos dentro y nos impiden llegar a la creatividad.

Se trata de un libro de origen canario desarrollado por el diseñador Pablo Villalba, este artista canario especializado en el diseño de portadas de libros se adentro en el mundo de la autoedición después de un recorrido profesional en el sector editorial. Apasionado por el diseño y por la creación de proyectos gráficos, Villalba se tiro a la piscina con esta primera publicación donde muestra su propio estilo gráfico.

Su diseño fundamentado en una base teórica tiene como punto de partida un proyecto universitario anterior del editor donde diseñó un juego de mesa para desarrollar la creatividad. El desarrollo del libro llevo aproximadamente un año de trabajo, según palabras de Villalba: “Parte de este libro se creo en la guagua de camino al trabajo en la editorial”, sin duda alguna es un proyecto lleno de pasión.

El libro esta disponible actualmente en Amazon, bajo demando y en venta directa, por correo postal donde el propio autor envía el libro a sus destinatarios, este último sistema lleva un proceso más personal.

Próximamente, Ninguna idea es una mierda estará disponible en las librerías de las Islas.

Nunca debemos dejar de jugar” Pablo Villalba

Redes sociales:

https://www.instagram.com/pablochinijo/?hl=es

https://www.instagram.com/llamallamadesign/?hl=es

https://www.instagram.com/ningunaideaesunamierda/?hl=es

www.Pablovillalba.com (en construcción)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *