ANC apoya la petición de un servicio médico para Tenerife Norte

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC), organización que forma parte de Ahora Canarias, afirma que las peticiones de los trabajadores del aeropuerto son coherentes y justificadas, a pesar del mutismo político del ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo.

Según ANC, es una “irresponsabilidad política que cuando se hace pública la dimensión del problema no se cuente con apoyo de las autoridades locales”. Por otra parte, “la incompetencia de la dirección del aeródromo tampoco justifica que no se medie con la central de la metrópoli para gestionar este servicio vital”.

Además, a día de hoy es sabido que, “después de haber suprimido una ambulancia y un servicio médico”, AENA está utilizando el Servicio Urgencias Canario a través del 112. De forma que “el Ministerio de Fomento se ahorra un presupuesto mientras rasca de los escasos presupuestos de la atención de urgencias de Canarias; y, lo peor, con resultados de dudosa efectividad para la salud de los usuarios, acompañantes y trabajadores del centro”.

Lo cierto es que el pasado domingo se publicaron en la prensa local unas declaraciones del director del aeropuerto en cuestión, Sergio Millanes Vaquero; que habla de una inversión para 2019 de 10,5 millones de euros y de que los aeropuertos deben mejorar en “seguridad, calidad y capacidad”, pero vendiendo solo una nueva ampliación de la terminal de pasajeros, una nueva sala VIP y pequeñas reformas electromecánicas, sin hacer alusión alguna a la reposición del servicio médico y ambulancia.

Desde ANC son claros a la hora de señalar la dimensión política del problema: “las decisiones de AENA se toman en Madrid y, por otra parte, los políticos canarios no muestran la más mínima preocupación”.

Como sea, ANC responsabiliza a los políticos canarios de cualquier tipo de desgracia que acontezca en las instalaciones por el déficit en atención médica.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×