Por el bien de los trabajadores, el ciclo político del gobierno de Coalición Canaria debe llegar a su fin
Intersindical Canaria desea que tras la conclusión del actual ciclo político y la celebración de nuevas elecciones autonómicas, los trabajadores canarios se vean liberados del actual escollo que para sus derechos y progreso social ha supuesto el gobierno de Coalición Canaria. Además, en su deriva de pérdida absoluta de referentes ideológicos progresistas y nacionalistas, el gobierno, en sus relaciones institucionales con el Estado, ha extremando peligrosamente su acercamiento al ideario de la derecha más ultra, convirtiéndose en un serio peligro para el estado de bienestar y la consolidación de las libertades.
El actual gobierno presidido por Clavijo, ha promovido la desigualdad social, ha consolidado los altos niveles de pobreza y ha institucionalizado el trato exclusivo y de favor hacia los sectores empresariales en detrimento de los trabajadores, ahondando en las políticas de promoción de bajos salarios y paupérrima calidad en el empleo, produciendo como efecto la extensión de la pobreza, incluso, a una gran parte de los trabajadores en actividad laboral. Las triunfalistas valoraciones que el gobierno realiza sobre su gestión, llevados a la realidad de los actuales indicadores sociales, se traducen en las peores condiciones de vida y en la inferior calidad en los servicios públicos del conjunto del Estado español. En otros aspectos como la financiación del Estado al País canario, sus contradictorias e ininteligibles demandas sólo han conseguido ridiculizar las justas reivindicaciones para que cese la segregación presupuestaria de los canarios.
En su obsesión por aferrarse al poder, el actual gobierno, incluso, ha roto el marco sindical institucional al que por imperativo legal viene obligado. Así, en repetidas ocasiones ha burlado de las mesas de negociación a las organizaciones de trabajadores como Intersindical Canaria que tienen la condición de sindicatos más representativo, para sentarse con aquellas otras organizaciones más cercanas que les guardan fidelidad en razón al intercambio prebendas. En tal sentido, la farsa montada en relación con la prometida devolución de los derechos laborales de los trabajadores públicos, hurtados durante la denominada crisis, como es el caso de la recuperación de la jornada laboral de 35 horas y otros, ha supuesto un nuevo engaño de un gobierno en minoría parlamentaria carente de credibilidad para ejercer cualquier labor de gobierno.
Intersindical Canaria