ANC Arona se alegra del compromiso adquirido entre el Ayuntamiento de Arona y la Plataforma de Afectados por las Antenas

Después de una larga y participativa charla sobre el actual estado de las antenas de telefonía móvil en el municipio aronero, las negociaciones entre la Plataforma de Afectados por las Antenas de Telefonía Móvil de Arona (PAATMA), el ayuntamiento de Arona y la empresa EGACAN (empresa responsable de mapear y detallar el estado de legalidad de todas las antenas del Municipio) han concluido con un “acuerdo firme”. La Concejalía de Urbanismo firmará finalmente, la semana que viene, el contrato para que la empresa anteriormente mencionada comience con los trabajos lo antes posible. Bentor Trujillo, representante de Alternativa Nacionalista Canaria Arona e integrante de la Plataforma se congratula de este importante avance.

Después de esta última reunión, según Trujillo, ya se ha confirmado una fecha de inicio de los trabajos por parte de la empresa contratada por el Ayuntamiento, “algo por lo que llevamos tiempo luchando desde la Plataforma”. El siguiente paso será lograr que exista una ordenanza municipal, “que regule estas antenas y poder reubicarlas fuera de las zonas habitadas, pues, como reconocen diferentes organismos internacionales como la OMS y la Unión Europea, dichas antenas de telefonía móvil dañan la salud de las personas”. Aunque para Bentor Trujillo, la Plataforma debe seguir “en guardia por si no se cumpliera con lo pactado”. Por dicha razón, la Plataforma tiene preparadas movilizaciones y diferentes acciones.

Finalmente, Trujillo invita a participar a toda la ciudadanía en las diferentes asambleas informativas que han programado desde la Plataforma. En este sentido, la próxima asamblea se celebrará el 12 de agosto en La Plaza de La Fuente de Los Cristianos a las 19:00h.

En Arona, a 24 de julio de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×