“Asantemir”.  Dadda Wanche y Abel Cordovez “plantándole cara al mundo con palabra y música”

Asantemir” representa la madurez artística y musical de dos grandes de la escena canaria

El pasado miércoles -en el Teatro Leal de La Laguna- se presentó el último trabajo del tándem Wanche-Cordovez

Excelente presentación de Asantemir de Dadda Wanche y Abel Cordovez. Un público totalmente entregado  disfrutó -en el lagunero Teatro Leal- de ese poder que tiene un directo de buena música; la energía de unas letras, un sonido y una ejecución inmejorables, con la Asantemir Band demostrando la calidad de los buenos músicos de las Islas.

Asantemir representa la madurez artística y musical de dos grandes de la escena canaria. Dadda Wanche y Abel Cordovez demostraron que el reggae sigue siendo un vehículo musical para la liberación, la emancipación catártica purificadora, la respuesta rebelde necesaria frente a los que se empeñan en reproducir mecánicamente eslóganes musicales sin contenido.

Tiempos serios”, “Palabra  y música”, “Lucha” o “Emigrante” son auténticos himnos de resistencia para un momento histórico necesitado de palabras con poder y pasión insurrecta. Wanche y Cordovez dan palabra y música a la rebeldía que late en el interior de un mundo isleño  que sigue (des)esperando su momento. Sin duda alguna, Asantemir encarna ese ansiado rearme musical contra conformistas y derrotados en tiempos difíciles.

Son tiempos serios son tiempos de decisión,

Rasta avanza recto en la buena dirección”

Sufriendo las injusticias de un sistema desigual
Donde pocos tienen mucho y muchos no tienen na´

Plantándole cara al mundo con palabra y música
Cantaré y lucharé con palabra y música
Pelearé y venceré con palabra y música”




Un comentario sobre ““Asantemir”.  Dadda Wanche y Abel Cordovez “plantándole cara al mundo con palabra y música”

  • el 15 diciembre, 2019 a las 8:50 pm
    Permalink

    Grandes estos 2 puntales, Veneno Crew, y [email protected] más están haciendo concienciar a [email protected] jóvenes y no tan jóvenes, para cuando una gran actuación unitaria en las 7 Islas para la celebraciones de Octubre por el Día de La Bandera Nacional Canaria?, sería maravilloso, yo aportaría I granito.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×