¿Cómo realizar un terrario para plantas? Próxima actividad formativa de LA VINCA Ecologista en Acción en Firgas

Desde el viernes 3 de marzo de 2017 se encuentra abierto el plazo de inscripción para el TALLER “TERRARIOS”, bajo la organización de LA VINCA Ecologistas en Acción, contando con la colaboración de Jardinería y Huertos Rita Rodríguez Sosa. Las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 679 536 237  (Comisión de Formación de La Vinca EeA).

El Taller será impartido por la Técnica Superior en Paisajismo y Medio Rural y también Monitora Medioambiental Rita Rodríguez Sosa; y “el mismo persigue entender que los terrarios son pequeños jardines que se cultivan dentro de un recipiente.

Para comenzar hay que escoger algunas plantas que tengan características similares y asegurarnos de que crezcan bien juntas. Se puede usar casi cualquier especie que no requiera muchos cuidados. Los más utilizados son los helechos, el musgo, las crasas y los cactus. Es aconsejable elegir plantas que no vayan a crecer por encima del recipiente del terrario. Asimismo, serán mejores aquellas que prefieren la sombra y toleren altas temperaturas y niveles humedad.

Con respecto al recipiente, el mismo puede ser de plástico o de vidrio. Lo más importante es que sea lo suficientemente profundo como para contener las raíces.

Los terrarios son ideales para tener dentro de  nuestros hogares. Las condiciones generadas en este invernadero de miniatura hacen que las plantas no requieran demasiado mantenimiento. Hay que escoger adecuadamente el contenedor que más nos guste y que se adapte a las necesidades de espacio, luminosidad…. De nuestro hogar. Añaden belleza y naturaleza a las estancias de la casa.

Te traemos una divertida y útil idea para que puedas hacer un mini jardín en casa. Es muy fácil de hacer y te encantará.

Tener un jardín lleno de plantas, ya no es sólo para espacios grandes. Aunque vivas en una casa pequeña o en un apartamento, podrás tener un lindo y colorido jardín en tu terrario”.

El coste de dicho Taller es de 12 € para el público en general, y de 10 € para personas desempleadas o asociadas a La Vinca Ecologistas en Acción; y se celebrará en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas (Los Berreros, nº 2), en horario de 18.00 a 20.00 horas, durante la jornada del viernes 24 de febrero de 2017.

Información e inscripción llamando al teléfono 679 536 237 (Comisión de Formación de La Vinca EeA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×