Solidarios con los demás, insolidarios con nosotros mismos

Leí hace poco que un total de 42 organizaciones del Estado, entre las que se incluyen tres canarias, han suscrito un manifiesto de apoyo a Siria, mediante el cual se convoca a una Conferencia de Solidaridad con la República Árabe (…). Y pienso yo que ya está bien de hacer el tonto y es que llevamos cientos de años solidarizándonos con otras causas, como las independencias americanas, Sáhara, apoyo a Siria ahora, Venezuela bolivariana, la Cuba de Castro… Y no apoyamos ni nos volcamos en defender nuestra causa independentista canaria y el malvivir social canario, el sistema mediocre de vida canaria. No tenemos dignidad alguna propia y estamos siempre dando palos de ciego volcándonos con otras causas y abandonando la nuestra, desconociéndola o infravalorándola. Mucho nos volcamos con los demás, que es algo humanamente digno, pero siendo una colonia tan hundida, pisoteada, maltratada y menospreciada, el ir de internacionalistas nos perjudica más que ayuda. ¿Quién se vuelca con nuestra causa y la apoya? Nadie, sino miren los saharauis que son a veces los primeros en defender el colonialismo de España en Canarias o a los latinoamericanos en el mismo caso, después de haber convivido en el pasado durante cientos de años y ayudarles en muchas cosas. Nadie se solidariza por nosotros, ¿pero podríamos solidarizarnos con los demás? Pues claro, pero cuando seamos libres. Les voy a hacer una metáfora para que lo comprendan mejor, en primeros auxilios está la regla del PAS, que es proteger (primero a sí mismo, luego el lugar del accidente), alertar y socorrer. Pues primero nos autoprotegemos de este enfermizo colonialismo expoliador español independizándonos, tomamos el mando político de Canarias para ponerlo al servicio de nuestro pueblo y ponemos en orden nuestra casa, ya luego se ayuda a los heridos (los demás pueblos), es mera supervivencia, lo demás es suicidio, empezar a salvar al herido sin antes asegurarnos que nuestra vida no corre peligro.

No paramos de solidarizarnos con los demás y nadie se nos solidariza. Nadie se solidariza con el 60 % de la masa trabajadora canaria que curra en puestos de trabajo de menor rango que su cualificación, nadie se solidariza con los datos de fracaso escolar altísimos en Canarias, ni nadie se solidariza con el pésimo subdesarrollista sistema educativo canario que trabaja bajo mínimos e hizo que el año pasado salieran 1.300 alumnos de la universidad, ni nadie se solidariza con los cerca de 300.000 parados canarios de los cuales 62.600 son de larga duración y de esos 30.000 son de muy larga duración y están en riesgo de exclusión social, ni nadie se solidariza con que el 28,5 % de la población canaria vive en la pobreza y el 50 % vivimos de forma integrada precaria que en cualquier momento podríamos pasar a la pobreza si las cosas nos van mal, es decir, 8 de cada 10 canarios puede vivir en riesgo de pobreza sin exagerar porque los datos lo afirman. U otros datos de 130.000 niños canarios, el 30,9 % de la población infantil en Canarias vive en riesgo de exclusión social, y más y más y más datos sociales alarmantes de Canarias a la cabeza siempre en peores datos sociales. 

Y luego está el turismo que bate récords y dice crear trabajo, y la pobreza y el paro no dejan de crecer en Canarias, claro su REF, RIC y ZEC fórmulas económicas coloniales del gobierno canario esbirril y de España, hacen que Canarias sea una colonia podrida donde se extraen los máximos beneficios de ese sector para llevárselo ellos, hacer pasar penurias al pueblo canario e invertir lo mínimo posible en Canarias. Máximo beneficio a escaso costo, y se nota en presupuestos generales y en inversión para Canarias es muchísimo menos de lo que aquí se produce en el sector dependentista turístico-servicios. 

Ya vale de lamentar, llorar, pedir mejor trato a ese país alejado llamado España, ya vale de mendigar migajas y suplicar subvenciones… Hay que sacar los dientes porque como hemos visto nadie se va a solidarizar por nosotros y si no somos nosotros mismos quienes lo hacemos y nos ponemos manos a la obra en crear un independentismo serio, ejemplar, adulto que olvide rencillas personalistas y trabaje por el fin primero que es la descolonización e independencia de Canarias, pues seguiremos como hasta ahora, dando palos de ciego y dejando empeorar la vida canaria, ver el deterioro identitario y del suelo de nuestras islas y vendiendo el futuro de Canarias a los lobos políticos canarios esbirriles y al estado podrido español. Si no miren allá Cataluña, burguesía y sectores socialistas se unen por un mismo fin que es la independencia. Y es que un día de colonialismo en Canarias, de medios de comunicación canarios infundiendo españolismo, manipulando los sucesos coloniales canarios, los profesores en las aulas contaminando con españolismo rancio a nuestros jóvenes y ocultándoles todo lo referente a Canarias o manipulándolo… Es que un día de colonialismo es muy dañino para nuestro pueblo, lo envenena, enferma y deteriora, no podemos seguir quedándonos de brazos cruzados o apoyando otras causas abandonando la nuestra, porque como hemos visto nadie nos va a echar una mano a sacar adelante el proceso independentista canario y además seguimos sin tener un independentismo decente y serio, sino muchos grupúsculos marginales que buscan todos la unidad hacia ellos y no unirse con los demás, quieren ser mesías cada uno pero esto nada más recuerda a La vida de Brian

Seguimos llorando, seguimos lamentando, seguimos teniendo a nuestro pueblo enfermado, seguimos teniendo una burguesía canaria colonialista con la mente cuadrada sin ver los beneficios que se multiplicarían con una independencia y arrastrándose en Madrid por subvenciones para ellos, seguimos teniendo independentistas que son más bien impedintistas porque prefieren escachar al otro compañero independentista que luchar contra el colonialismo español de frente fuera del facebook, seguimos con un pueblo muy solidario con los demás pero insolidario y autodestructivo consigo mismo… En fin, sin novedad alguna bajo el sol del ‘‘paraíso podrido de Canarias’’, como diría nuestro genial escritor canario independentista Víctor Ramírez al que ni si quiera los independentistas leen o difunden su obra crítica y de calidad sobre el colonialismo español en Canarias y la mentalidad colonial del pueblo canario. Obras que incluso él califica que dicen mucho más que toda la historia de Canarias escrita de aquí para atrás, por la claridad en que él expone ideas, pensamiento y sucesos que han estado en nuestra historia y como no, se ocultan por historiadores manipulados y bien pagados por el colonialismo español para mentir a nuestro pueblo y no despierte del arrorró colonial español.

 
 
 

Cristian Santana Brito 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×