Desde la Escuela de palo y mano de Don Eduardo Oramas Alayón decimos NO a la destrucción del Puertito de Adeje

“Nuestro apoyo a [email protected] [email protected] que están luchando para parar esas infraestructuras que están destruyendo lo más valioso que tenemos en las islas Canarias”

La Escuela de palo y mano de Don Eduardo Oramas Alayón manifiesta:

Muchas de nuestras tradiciones culturales tienen un origen aborigen como, por ejemplo: la lucha canaria, el juego del palo, el salto del pastor, el lenguaje silbado, las razas de animales autóctonas, una gran parte de nuestro folklore, etc. Todas ellas con un origen en común y conforman la identidad cultural de un pueblo.

Dejar destruir nuestro territorio para eliminar los restos aborígenes, las plantas, animales y todo aquello que tiene que ver con nuestros orígenes, es como borrar la cara de nuestra madre, la madre que nos parió y nos vio nacer, esa madre que es la que da sentido a todas nuestras tradiciones. 

El recordado maestro de juego de palo y mano don Eduardo Oramas Alayón.-

No se concibe el salto del pastor ni el lenguaje silbado sin los profundos y bellos barrancos, no se concibe los cantos folclóricos a la belleza de nuestros paisajes si estos ya no existen, no se concibe un perro pastor o una vaca sin campo, por lo tanto, entendemos que el juego del palo es parte indivisible e inseparable de nuestro territorio y cultura, sin ellos solo sería un simple pedazo de palo cualquiera aventado a los cuatro puntos cardinales. El palo tiene un alma y una historia asociada al terruño que lo vio nacer.

Dicho esto, como jugadores del palo canario estamos en contra de que nuestro terruño, nuestra madre, sea destruida sistemáticamente con el fin de imponer lo de fuera. Por lo que desde la Escuela de palo y mano de Don Eduardo Oramas Alayón decimos NO a la destrucción del Puertito de Adeje, NO a Cuna del Alma (Tumba del Alma). Nuestro apoyo a [email protected] [email protected] que están luchando para parar esas infraestructuras que están destruyendo lo más valioso que tenemos en las islas Canarias y que nos diferencia del resto del mundo.

 ¡NO A CUNA DEL ALMA Y NO A LA DESTRUCCIÓN SISTEMÁTICA DE NUESTRO TERRUÑO!

 

Escuela de palo y mano de Don Eduardo Oramas Alayón

 

Fuente: Redes sociales de la Escuela de palo y mano de Don Eduardo Oramas Alayón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×