Eugenio Reyes hablará en Valleseco de las acciones desarrolladas desde Canarias para luchar contra la Emergencia Climática

Bajo la organización de Iniciativa Impulso Valleseco Verde (INIMVAVE) y LA VINCA Ecologistas en Acción, en la jornada del sábado 26 de octubre de 2019, a las 20.30 horas, se llevará a cabo en el Salón Parroquial de Valleseco la Charla-Coloquio “Canarias: Propuestas de acción contra la Emergencia Climática”, a cargo de Eugenio Reyes Naranjo, Licenciado en Sociología; Educador Ambiental e integrante de Ben Magec-Ecologistas en Acción.

Múltiples estudios científicos indican cómo el aumento de temperaturas está afectando a la vida en todas sus formas y en todos los lugares del planeta: deshielo de los casquetes polares y glaciares, subida del nivel del mar, fenómenos meteorológicos extremos, grandes incendios forestales, desertización, infertilidad de los suelos, pérdida de biodiversidad, proliferación de especies exóticas invasoras, aumento de la temperatura de los océanos, cambios en las dinámicas migratorias, aumento de la pobreza, aumento de la desigualdad, refugiados climáticos, proliferación de enfermedades y un largo etc.

Durante la charla, Reyes nos acercará a las principales causa de la Emergencia Climática, a las acciones ciudadanas desarrolladas en las islas durante las últimas semanas para luchar contra dicha Emergencia Climática y nos aportará consejos sencillo para que cada una de las personas asistentes aportemos nuestro granito de arena para transformar la situación a la que estamos llevando al planeta.

Quienes asistan a esta Charla-Coloquio podrán disfrutar de la Exposición Documental “Campus LAURUS”, que ofrece un recorrido por la Laurisilva de la islas Canarias, con obra del fotógrafo Marcos Martín.




Un comentario sobre “Eugenio Reyes hablará en Valleseco de las acciones desarrolladas desde Canarias para luchar contra la Emergencia Climática

  • el 22 octubre, 2019 a las 10:09 am
    Permalink

    Estimado Eugenio: ¿Quien tiene la responsabilidad de las chispas eléctricas de unos cables que en dos ocasiones -separadas por muchas semanas- produjo el pavoroso incendio forestal que se inició en Cueva Corcho, Valleseco? ¿Porque tanto silencio? Eso no pasa en España.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×