La Laguna: la “Coordinadora 22 de Octubre” denuncia que Unidas Se Puede boicoteó el 55 aniversario de la bandera canaria

La Coordinadora 22 de Octubre lleva años realizando actos para conmemorar la bandera nacional canaria

La Coordinadora 22 de Octubre, que este año tenía previsto la realización de un mural en Taco, denuncia que desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna -dirigida por Idaira Afonso (Unidas Se Puede)– se boicoteó la realización de dicha actividad y del acto posterior de presentación que se iba a realizar el  martes 22 de octubre.

Según afirman representantes de la Coordinadora, desde el Área de Deporte les indicaron que no se podía hacer el mural por el 55 Aniversario de la bandera canaria, puesto que “esa era una bandera política, y la gente a la que le gusta esa bandera no está representada en este ayuntamiento”.

Insultos en el muro a tratar
Insultos en el muro a tratar

El muro elegido fue uno de contención de hormigón, que se encuentra bajo el campo de fútbol de Taco. Dicho muro aparece a día de hoy repleto de pintadas con insultos, con lo cual no sólo se pretendía celebrar el aniversario de la bandera canaria, sino también, según señalan desde el colectivo, “embellecer parte de un barrio como Taco, que -desde la corporación municipal- parece que tienen olvidado”.

En La Laguna, a 21 de octubre de 2019

COORDINADORA 22 DE OCTUBRE




2 comentarios sobre “La Laguna: la “Coordinadora 22 de Octubre” denuncia que Unidas Se Puede boicoteó el 55 aniversario de la bandera canaria

  • el 22 octubre, 2019 a las 9:52 am
    Permalink

    Dice Dª Idaira (bello nombre canario) que ” la gente que le gusta esa bandera no está representada en el Ayuntamiento”. Gran ignorancia porque los ayuntamientos que se precian de democráticos tienen que ser de todos los ciudadanos ¿o se refiere también a Pablo Iglesias que en Canarias ha ondeado nuestra bandera nacional canaria repetidas veces ? Creo que la concejal debería ocuparse de otras cosas como cambiar la insultante denominación del Pabellón de Taco -Pablos Abril- que fue el “gobernador” de la Dictadura que impuso el horrible monumento a Franco en Santa Cruz y para ello desplumó a casi todos los tinerfeños, aparte de otros desmanes varios. Además, como quiera que la denominación Pablos Abril es ilegal (LMH) e ilegítima, Dª Idaira va en dirección contraria a su partido. Doble ignorancia.

    Respuesta
  • el 22 octubre, 2019 a las 10:52 am
    Permalink

    Ciertamente dicha concejala debe ser “chiquitita” intelectualmente, o peor, su pequeñez le ha dado por el españolismo. Por encima de todo libertad, incluso para cuestionar a Hispania. Viniendo de Unidas resulta más patético, pero esto tiene el izquierdismo sin formación, como el derechismo, que se hace el ridículo con demasiada facilidad.
    Que curioso que lo único prohibido en Canarias con vehemencia es acercarse a la independencia. No hay debate intelectual sobre tal posibilidad, solo opresión y un manto de silencio inculto.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×