Iniciativa por La Gomera (IxLG) muestra su preocupación por la situación administrativa del Ayuntamiento de Valle Gran Rey

El deterioro que sufren los servicios en nueve meses de gobierno de Ángel Piñero con ASG es especialmente grave si se quiere afrontar con unas mínimas garantías el panorama económico y social que se presenta tras el estado de alarma

El comité local de Iniciativa por La Gomera (IxLG) en Valle Gran Rey manifiesta preocupación ante el evidente deterioro de la situación administrativa que sufre el Ayuntamiento en los apenas nueve meses de gobierno de Ángel Piñero acompañado de la ASG de Curbelo.

Para Carlos Hernández, militante de Iniciativa por La Gomera (IxLG) y concejal en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, este deterioro “se evidencia en el quehacer diario de la institución, desde la parálisis absoluta en la oficina técnica y la concesión de licencias, hasta la simple convocatoria de plenos ordinarios, visto que en este año 2021 debería haberse celebrado dos plenos ordinarios -en enero y abril- y esto no se ha hecho. Indudablemente nos preocupa mucho más que no se estén concediendo licencias urbanísticas, pero saltarse dos plenos es un indicador de la grave situación a la que han llevado al Ayuntamiento”.

Desde el comité local de la formación de izquierdas se muestra preocupación igualmente por la situación económica ante el retraso que se está dando en este municipio en el pago a proveedores con el perjuicio que ello conlleva para las pequeñas empresas y autónomos de nuestro municipio.

“Hay que poner soluciones a este grave problema en breve, porque si no, nos tememos que algunos de ellos podrían llegar a tener serios problemas para mantener su actividad económica o directamente dejarán de prestar servicios al Ayuntamiento como pasó en la pasada legislatura” añade el portavoz.

Del mismo modo, se manifiesta la inquietud con respecto a las subvenciones. “Entrado el mes de mayo no se ha entregado borrador del proyecto de presupuesto para la anualidad 2021, lo que, entre otros aspectos que influyen negativamente en la gestión del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, provoca una incertidumbre insoportable para las asociaciones y colectivos del municipio que dependen en gran medida de las subvenciones que otorga la corporación para desarrollar su actividad” explica Hernández.

Otro aspecto que destacan desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) es que desde la entrada del nuevo gobierno no se ha hecho ni una sola licitación para las contrataciones de servicios y suministros en base a la Ley de Contratos del Sector Público.

“Estamos ante la misma situación a la que llevaron Piñero y ASG al Ayuntamiento en la legislatura pasada: impagos, incumplimientos, ausencia de planificación y un deterioro administrativo gravísimo, máxime en la situación que se prevé tras el levantamiento del estado de alarma, en la que se debería reforzar y aumentar el dinamismo de las administraciones públicas para afrontar los posibles proyectos de los que pueda beneficiarse el municipio vinculados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia” finaliza su intervención Carlos Hernández.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×