PolíticaSanidad

La ministra de Sanidad cumple con las cuotas y el perfil. Ahora debería cumplir con lo anunciado

Cien días en el Ministerio

Madrid 10 de febrero de 2017.- En breve se cumplirán cien días del nombramiento de Dolors Montserrat como ministra de Sanidad. En ese momento cumplía con el perfil buscado con el Gobierno al ser una persona cercana al presidente, con un puesto fuerte en el aparato del partido e independiente al sector sanitario. Cumplía también con las cuotas establecidas tácticamente en política: es mujer y es catalana.

Ahora solo falta que cumpla con lo anunciado en su toma de posesión porque hasta la fecha el ministerio de Sanidad mantiene el inmovilismo de todos sus antecesores: Apostamos por el diálogo y el consenso con los profesionales sanitarios para modernizar el sistema” fue uno de los mensajes de esta primera intervención como ministra. Sin embargo, de momento no ha cumplido con este compromiso ya que los Técnicos en Cuidados de Enfermería continúan esperando una respuesta a sus demandas que en diferentes ocasiones ha trasladado hasta el ministerio el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE).

Las reivindicaciones de SAE están avaladas por las actuaciones de los profesionales, por su cualificación y por su profesionalidad. Los profesionales de la enfermería básica merecen la implicación definitiva por parte del responsable del Ministerio de Sanidad para que se conviertan en realidad sus reivindicaciones.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería confía en que esta vez la ministra de Sanidad muestre una mayor implicación con los profesionales que permita que estos puedan convertir en realidad algunas de sus justas reivindicaciones, tales como el cambio de denominación o la subida de nivel.

Confiamos en que sus intereses ministeriales se centren también en solucionar los problemas de los profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *