Segunda muerte por coronavirus en Canarias

Canarias registró ayer la segunda muerte por coronavirus. La fallecida se trata de una mujer que se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario de Tenerife y que estaba aquejada también de enfermedades oncológicas que la habían llevado a permanecer en un estado de salud muy grave. Hasta el momento, las Islas solo habían computado un fallecimiento asociado a esta afección. El primero se produjo el pasado viernes en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y la fallecida fue una mujer de 81 años que ingresó el 10 de marzo en el servicio de Urgencias del citado centro.

La primera mujer fallecida, que además sufría patologías previas, mantuvo contacto directo con su nieto que había venido de Italia. A su llegada al hospital de referencia del norte grancanario, la anciana no comunicó esta relación, lo que impidió la activación del protocolo previsto para estos episodios. Tras confirmar el diagnóstico, el cuadro clínico de la paciente se agravó con el paso de los días hasta causar su defunción.

Asimismo, Canarias ha registrado en el transcurso de un día un 9,17% más de casos de coronavirus, frente al 15,14% que reúne el territorio Peninsular y balear. El Archipiélago computa un total 110 casos activos -a los que se suman siete altas y los dos fallecimientos- en contraste con los 101 reflejados durante la jornada dominical y que obedecía a los mismos cuadros acumulados, a excepción de la muerte de la paciente de ayer. Por su parte, el resto del territorio contaba el pasado domingo con 7.879 diagnósticos de Covid-19, mientras que los últimos datos elevan el cómputo a 9.072.

Fuente: https://www.ondafuerteventura.es/




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×