Defensa del territorioDerecho al TerritorioDerechos económicosDerechos LaboralesDerechos medioambientalesDerechos SocialesEcosistemaEcotasaIslas CanariasNOSOTRAS HABLAMOSOpinión

Sin alternativa: el 20-A nos vemos en la calle

Como ya saben, el próximo 20 de abril estamos convocadas todas las personas con un mínimo de conciencia, hartas del maltrato al que nos somete la clase política y que defendemos la protección de nuestro territorio, a una manifestación, que, sinceramente, espero sea multitudinaria.

Nuestro futuro y el de las siguientes generaciones depende de que se frene ya esta barbarie en la que vivimos.

Canarias, archipiélago paradisíaco que han convertido en infierno, en el que resulta muy muy difícil tener una vida digna debido a múltiples factores: Altos niveles de pobreza, desigualdad, falta de vivienda, insostenibilidad y un largo etcétera que, tristemente, conocemos de sobra.

¿Y por qué? Por la pésima gestión realizada, durante décadas, por esa clase política, que ahora, además, quiere hacernos creer que somos muy mala gente por hacer visible algo tan evidente y lógico como que el desgaste al que se ve sometida nuestra tierra tiene que tener un tope. Y lo tenía que haber tenido hace ya tiempo, que esto viene de atrás.

No es nada novedoso ni sorprendente, el crecimiento no puede ser ilimitado porque los recursos no son ilimitados, y, por tanto, hay que encontrar el equilibrio que garantice que las personas que vivimos aquí (y que no vamos a marcharnos, mal que les pese), podamos hacerlo, sin que nuestro día a día se convierta en una auténtica tortura en todos los sentidos.

Mucha Agenda Canaria 2030, mucha foto, mucho discurso político y mucho papel que aguanta todo, pero a la hora de tomar las medidas necesarias para que sea una realidad, quienes tienen las herramientas para regular y frenar este despropósito, pasan de lado e intentan vender en los medios, incluso, que si no fueran quienes son, vendrían a la manifestación porque están de acuerdo con las reivindicaciones. ¿En serio? ¿Hay alguien al volante? ¿Qué tipo de desastre ecológico y social están esperando que ocurra para reaccionar y hacer que su trabajo de servidores y servidoras públicos rinda honor a su nombre? ¿A las restricciones de agua? Ya hay zonas que las han sufrido, y están previstas más para este verano (veremos, si llega a pasar, si afectará a por igual a todas las personas y todos los sectores, o si hoteles y campos de golf, por nombrar algunos, ni se enterarán). ¿A que aparezcan micromierdas en la costa? Eso ya pasó. ¿A que la gente no encuentre casas donde vivir, a precios que le permitan desarrollar su proyecto de vida? Esto ya se da en Canarias desde hace muchísimos años. ¿A tener un serio problema con la alimentación de la población, debido a nuestra enorme dependencia del exterior? ¿A qué se destruya totalmente nuestro patrimonio, por la falta de protección? Y el resto de problemas del archipiélago que dejo sin nombrar, para no cansar.

No permitamos que sigan subestimando nuestra inteligencia e infravalorando nuestras vidas. El sábado 20 de abril tenemos que acudir, sí o sí, a la manifestación, y cumplir con nuestra parte. No hay otra. Y, además, debemos agradecer a las personas que llevan años poniendo su cuerpo, trabajo y tiempo, y a las que lo están haciendo ahora mismo, el que salgamos a la calle de manera organizada para defender nuestros derechos y un futuro, en nuestra casa, Canarias, para las generaciones que vendrán.

El 20 de abril nos vemos en la calle.

Yaiza L. Gorrín Rodríguez

Exconcejala del Ayto. de Santa Cruz y Diplomada en Ciencias Empresariales

 

Foto de cabecera: Concentración en La Laguna el jueves 11 de abril (El País Canario).

 

 

Un comentario en «Sin alternativa: el 20-A nos vemos en la calle»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *