SOMOS LANZAROTE denuncia que el grupo de gobierno en Arrecife todavía no ha otorgado las subvenciones para proyectos de Acción Social del 2015

Ascendían a 170 mil euros e iban destinadas a ONG’s y asociaciones con fines solidarios

“La tardanza de casi un año demuestra las prioridades del grupo de gobierno”

SOMOS LANZAROTE, organización transformadora insular, ha alertado del impago de las subvenciones para proyectos de Acción Social que fueron publicadas en noviembre de 2015 por parte del consistorio capitalino. La convocatoria, que ascendía a 170 mil euros, iba destinada a ONG’s y asociaciones con el objetivo de poner en marcha proyectos solidarios, de voluntariado y de trabajo comunitario.

La formación denuncia que han transcurrido casi un año sin que sean otorgadas y recuerdan que la convocatoria se realizó bajo el mandato en el área de Servicios Sociales de la actual alcaldesa de Arrecife, Doña Eva de Anta.

“Casi un año para materializar la financiación de proyectos de acción social en una de las ciudades más pobres del Estado español es absolutamente impermisible. El grupo de gobierno, en vez de facilitar, está obstaculizando el trabajo encomiable de las ONG’s y asociaciones solidarias del municipio. Además es la actual alcaldesa, Doña Eva de Anta, la responsable de la convocatoria de esas subvenciones cuando ostentaba el área de Servicios Sociales” aseguran.

El presupuesto tarde, y las subvenciones nominadas también paradas

Somos Lanzarote vuelve a hacer hincapié en la tardanza en la aprobación del presupuesto municipal, y señala que además, las subvenciones nominadas a entidades y asociaciones tampoco han sido iniciadas.

“No solo se aprueba el presupuesto en la segunda mitad del año 2016, sino que además, las subvenciones nominadas siguen sin ponerse en marcha. Con esos ingredientes, el tejido asociativo del municipio de Arrecife tiene muchas dificultades para sobrevivir” afirman.


Por último, Somos Lanzarote ha mostrado su temor a que “la incapacidad de gestión y coordinación del tripartito impida la convocatoria de las nuevas subvenciones de Acción Social de 2016”, desde la organización consideran que con el tiempo transcurrido para materializar las de 2015, “las correspondientes a este año están en serio peligro” concluyen.

 

 

Arrecife a 1 de septiembre de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×