Turcón Ecologistas en Acción muestra sus condolencias por la pérdida de D. José Sánchez

Turcón Ecologistas en Acción se añade a las múltiples muestras de aprecio y cariño por el fallecimiento de don José Sánchez Rodríguez, belenista y artesano teldense, a la vez que da sus condolencias y solidaridad en estos momentos a sus familiares, allegados y amigos, acompañándolos en el recuerdo por su partida.

Desde este colectivo siempre fuimos reconocedores de los valores humanos y personales de José Sánchez, reconociendo su trayectoria personal como belenista y artesano el año 2004 con la entrega de un sencillo premio, en un acto que junto con otros premiados se versó su trayectoria de difusión de la cultura canaria, valores alternativos y defensa de lo natural.

Hombre autodidacta, que lleva más de 60 años siendo fiel reproductor de la naturaleza y la arquitectura tradicional canaria a través de sus magníficos belenes canarios que cada año han antecedido a la celebración de nuestra navidad, más apegada a la cultura y vivencias de los bellos rincones de Canarias, espacios y lugares que “Pepe el de los belenes”, como cariñosamente tantos vecinos y vecinas lo conocimos, recorría sin descanso para después reproducirlo con todo detalle en su belén de la plaza de San Gregorio.

D. José Sánchez nos deja un legado de sabiduría, de buen conversador y de excelente persona en el trato, nos sitúa en un espacio que por su trabajo y constancia siempre será su rincón del Belén Canario de la plaza de San Gregorio, lugar de encuentro de tantos amantes de lo nuestro y de recuerdo de un teldense que tanto retrató a sus conciudadanos/as en sus labores y faenas cotidianas.

Desde Turcón y todos los miembros que formamos este colectivo, expresamos nuestro reconocimiento y recuerdo por la persona y su trayectoria. Nos deja como baluarte su ingente trabajo artesano y de afirmación e identidad de valores y tradiciones rescatadas por su amor a la tierra y sus gentes.

Sirvan estas palabras como admiración y respeto a su buen hacer. Siempre en el recuerdo…

Turcón Ecologistas en Acción




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×