Cuna del Alma: Tegüico condena la “actuación de la empresa” y la “desidia” de las administraciones públicas

“Una vez más es la ciudadanía activa la que tiene que salir a defender el patrimonio de todo y todas”

Cientos de personas se concentraron este martes a las puertas del Hotel Escuela Santa Cruz de Tenerife para mostrar su rechazo a las obras del macroproyecto Cuna del Alma

La Asociación Patrimonial Tegüico se sumó este martes a la concentración convocada frente al Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife para exigir la paralización del macroproyecto urbanístico Cuna del Alma, que se está desarrollando en el Puertito de Adeje. Cientos de personas se sumaron a esta protesta, en la que una de las activistas agredidas durante los forcejeos producidos ayer fue la encargada de leer un manifiesto elaborado por los compañeros que permanecen en la acampada.

“Nuestras vidas son nuestras”. Concentración contra el macroproyecto Cuna del Alma  

Desde Tegüico condenan la “actuación de la empresa” y la “desidia” de las administraciones públicas implicadas. Y es que, “jornadas como las vividas el lunes ponen de manifiesto el papel que ha adoptado cada protagonista de este conflicto”.

“Una vez más, señalan desde el colectivo, es la ciudadanía activa la que tiene que salir a defender el patrimonio de todo y todas, mientras que las administraciones y demás entes sociales, que se mantienen con los impuestos de los ciudadanos y las ciudadanas —y que por lo tanto se entiende que deben de estas a su servicio—, se mantiene en silencio o llama al diálogo, como si esto no fuera con ellos”.

Para Tegüico resulta “ilógico” que los representantes públicos “se indignen y solidaricen con situaciones injustas y graves de otros lugares del planeta y se mantengan impasibles ante la destrucción que está viviendo la isla de Tenerife”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×