Informan al Cabildo y al Gobierno de Canarias de la existencia de valores arqueológicos localizados en los terrenos del «Circuito del Motor»
“Actualmente se conocen 19 unidades arqueológicas, 17 etnográficas y 3 arquitectónicas que podrían verse perjudicadas directas e indirectamente por este proyecto”
Defensores del patrimonio le han informado al Cabildo de Tenerife y a la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias de la existencia de valores arqueológicos localizados en la zona en la que está proyectada la construcción del Circuito del Motor. “Actualmente se conocen 19 unidades arqueológicas, 17 etnográficas y 3 arquitectónicas que podrían verse perjudicadas directas e indirectamente por este proyecto”.
Ambas administraciones han sido informadas personalmente, a través de las áreas responsables de Patrimonio, del peligro que corren estos recursos, los cuales están protegidos por ley. Se recuerda que “el Circuito del Motor no es un servicio de primera necesidad, por lo que los solicitantes aseguran no encontrar justificación a estos posibles daños”.
Durante el encuentro celebrado con el director general de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo, se trasladó esta preocupación y “se le tendió la mano para colaborar”, al igual que se he hecho durante los años anteriores con el Cabildo de Tenerife, en las tareas de protección del patrimonio insular.
Se agradece que desde el Gobierno de Canarias se les haya atendido, así como dado la oportunidad de explicar que actualmente existen personas y colectivos sociales cuyo objetivo es la defensa, protección y divulgación de patrimonio, sin que ello conlleve un intrusismo a las competencias que ostentan los profesionales y las administraciones públicas.