Seres sociales y demás falacias

“Como seres que convivimos en este planeta con otras personas, animales, plantas y demás organismos tenemos que cuidarlo todo, porque todo forma parte de lo social, incluso lo que menos pensamos”

Por desgracia para mis ojos y mi mente, vi en Twitter una publicación en la que se enseñaba a un cazador con muchas perdices muertas, desnudo, y con uno de los pobres animalitos finados colgando de sus genitales y gritando “Viva España”. Eso, aparte de provocarme náuseas, me hizo pensar en todas aquellas personas intolerantes, malas, que maltratan su tierra y a los seres que en ella habitan, y que discriminan.

En defensa de la juventud del siglo XXI

Entonces, reflexionando, llegué a una conclusión: si el ser humano es un ser social, y que se supone que busca su bienestar, estas personas de las que hablo, ¿no serían seres defectuosos?

Desde mi punto de vista, quien discrimina al prójimo (y al no tan prójimo), sea una persona de su entorno, de otro país o de otro continente, no tiene las habilidades psicológicas para desempeñar casi cualquier labor, y les digo por qué: como profesionales, se encontrarán con compañeros de trabajo o con clientes que pueden tener diferencias con ellos; entonces, esas personas no recibirán el buen trato que merecen. Pero no solo eso, sino que pienso que como seres que convivimos en este planeta con otras personas, animales, plantas y demás organismos tenemos que cuidarlo todo, porque todo forma parte de lo social, incluso lo que menos pensamos.

Crónica de una revolución anunciada

Un gobernante que vende y maltrata su tierra, a sus pobladores y a su naturaleza no merece gobernarlo, porque no está capacitado para ello. Si gobiernas, es más, si existes (y esto va para cualquier persona, cazadores incluidos), es para cuidar lo que te rodea; de lo contrario, si no eres capaz de hacerlo, mantente al margen de todo, aíslate, que ni se te perciba.

 

Silvia Santana Guerra

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×